Ir al contenido principal

Matemáticas




¿Cómo, esto también es Matemática?

¿Cómo, esto también es matemática?

Autor(es): Adrián Paenza

Desde cómo elegir una clave bancaria segura hasta cómo adivinar un número o una carta, la lógica matemática envuelve cada uno de nuestros actos cotidianos y es mucho más divertida de lo que imaginábamos. Estamos rodeados, ¡de números! Fecha de nacimiento, número de documento,id de la computadora, teléfono. Números que repetimos automáticamente y recién comienzan a tener sentido cuando los asociamos y logramos pensar distinto. Ese es el momento en el que aprendemos a educar la intuición y encontramos así soluciones inesperadas. Desde cómo armar un fixture hasta la estrategia adecuada para nunca perder a las damas. Desde cómo mejorar el tránsito en una gran ciudad hasta cómo realizar menos pasos para armar un rompecabezas. Adrián Paenza nos invita a sumergirnos en el mundo de la matemática recreativa, de la matemágica. Un universo donde se aprende jugando.


PDF / EPUB /AUDIO-LIBRO / RESUMEN
________________________________________________________

Fútbol y matemáticas



Autor(es): David Sumpter

Fútbol es fútbol, se dice. Pero es mucho más, fútbol también es matemáticas, o al menos una manera apasionante de aprenderlas.
Escuadra, parábola, triangulación. ¿De qué estamos hablando? La mayoría dirán que de fútbol. Pues bien, sí, pero también de matemáticas. Y es que como demuestra el matemático David Sumpter en este libro, se puede aprender mucho viendo un partido de tu equipo favorito.


PDF / EPUB /AUDIO-LIBRO / RESUMEN
________________________________________________________